domingo, 28 de abril de 2013

Chelonia mydas

Chelonia mydas


La tortuga verde o (Chelonia mydas) es una tortuga marina de la familia de los quelónidos (Chelonioidae). Su nombre procede del color de la grasa que tiene ubicada bajo su caparazón. La tortuga verde puede medir 1.5 m y llegar a pesar hasta 230kg.


Esta tortuga se puede encontrar en aguas templadas, tropicales y subtropicales pero es más común encontrarlas cerca de la costa, islas y bahías ya que es muy selectiva en cuanto a los sitios donde se alimenta y aparea.


La alimentación de Chelonia mydas cambia a lo largo de su vida. Cuando es pequeña es carnívora por lo que puede comer crustáceos, insectos marinos y algún pasto o alga; Ya de adulta come principalmente pasto y algas, es la única tortuga marina que es fundamentalmente herbívora.



La tortuga verde adulta tiene pocos enemigos y depredadores. Solamente los seres humanos y los tiburones grandes como el tiburón tigre en las aguas de hawái. Sin embargo, cuando son pequeñas tienen muchos depredadores ya que son vulnerables. Entre ellos, cangrejos, aves costeras y mamíferos pequeños.




 Ciclo de vida de Chelonia mydas

 
La tortuga verde se encuentra en peligro de extinción debido, al hombre, a la modificación de hábitat y a una nula protección que le haga sobrevivir.

Vidéo de una tortuga verde.